Enchufes de seguridad

No es un mito!!, protege los enchufes de tu casa.

Desde que tu pequeño deja de ser un bebote inmóvil y empieza a desplazarse por el suelo levantando su cabecilla comienza el riesgo de electrocución por contacto directo con los bornes en tensión de los enchufes. No pasará mucho tiempo hasta que encuentre irresistibles esos dos agujeritos misteriosos sobre fondo blanco.
Aunque todavía no se les ocurra meter nada en ellos son muchos los pequeñajos que intentan meter sus dedos húmedos por la baba por esos agujeritos de 4 milímetros de diámetro. Hay algunos diablillos que utilizan su método preferido para explorar los enchufes de la casa y le pegan lametones hasta donde les es posible.
Cuando los chavales son un poco mayorcitos, observan detenidamente lo que hacen los adultos y esos enchufes son todavía más maravillosos, puesto que sus padres enchufan ahí y pasan cosas maravillosas, se enciende la tele, se enciende la luz o ese juguete que tanto mola…….. Este es el momento en que por imitación los pequeños agarran unas tijeras para meter sus puntas. No es un mito uno de mis hijos lo intentó delante de mí.
Quien dice tijeras dice bolígrafos, tenedores y todo aquello que pase por sus manos.

Bloqueo total del enchufe.


Estos modelos bloquean el acceso al enchufe instalando en el mismo una pieza de plástico dieléctrico lo suficientemente robusta como para resistir los intentos de acceso de cualquier niño. Hay muchos modelos en el mercado y lo que diferencia unos de otros es el sistema de retirada del bloqueo. Estos elementos tienen una importante contrapartida y es que anulan por completo el enchufe y por tanto cuando tengas en la mano el cordón de la aspiradora y tengas que retirar un bloqueo si o si llegará el momento en que te alegrarás o maldecirás por haber elegido un modelo u otro. Los modelos cuya retirada es más cómoda, son sin duda aquellos que utilizan las puntas del enchufe del aparato a usar como medio para hacer fuerza y retirar el bloqueo. El desbloqueo es bastante sencillo porque basta con introducir el enchufe girar un cuarto de vuelta y haciendo presión en ese giro tirar hacia atrás. No se precisa de herramienta alguna para la retirada del bloqueo.

Bloqueo para niño pero enchufe válido para padres.

Desde hace un tiempo salieron al mercado unos modelos de bloqueo que permiten hacer uso de los enchufes pero éstos quedan bloqueados para los niños. Su funcionamiento se basa en la introducción de las puntas del enchufe, giro e introducción de las citadas puntas en el enchufe. Hay que desarrollar un poco la habilidad de presionar y girar a la vez, pero una vez que te acostumbras es fácil. Este sistema tiene una ventaja clarísima frente a cualquier otro modelo ya que no anula los puntos de enchufe de tu casa y por tanto puedes protegerlos todos sin tener que ponerte a valorar cuál vas a dejar sin proteger por comodidad. Su precio no es para nada desorbitado y por tanto es la opción de muchos para proteger su hogar. Qué pegas hemos encontrado en este modelo. Bueno como decimos la maniobra a realizar es fácil (presionar y girar) pero algunas personas siguen encontrando difícil realizarla, sobre todo en aquellos hogares que se conviva con personas muy mayores. La segunda pega si es que una pega es la seguridad que dan a la hora de intentar retirarlos. Estos modelos se pegan mediante un adhesivo 3M en forma de pegatina que viene en el dispositivo y que se adhiere al fondo del enchufe. Están diseñados para instalarlos una vez y no volver a retirarlos hasta que el peque haya crecido mucho o no retirarlos nunca si te acostumbras a su uso y tal vez tengas pensado tener más familia en el futuro. Si finalmente decides retirarlos deberás apalancarlos con una punta de plástico, quedando inservibles. Conforme nuestra experiencia el adhesivo 3M es de alta calidad y no hemos encontrado residuos de pegamento en el fondo de los enchufes una vez retirados.

Hay otros modelos muy cómodos y muy económicos que tras colocarlos, si que precisan de una pequeña llave de plástico para su retirada. Ojo! El sistema de la llave de plástico funciona muy bien, pero si es verdad que implica guardar esa llavecita y que recuerdes dónde la has dejado. A más de uno le ha tocado volverse loco revolviendo cajones para encontrarla el día que precisas retirar uno o todos los bloqueos

Array