Equipos de tecnología para el control de constantes y funciones del niño.
Ya tenemos disponibles a bajo precio la tecnología con la que antes soñaban los padres y los propios médicos.
Para la prevención del síndrome de la muerte súbita o control especial de bebes con necesidades especiales, estos equipos están diseñados especialmente para bebes.
¿Qué es el síndrome de la muerte súbita?
Se denomina SDS o síndrome de la muerte súbita al inesperado fallecimiento de bebes lactantes en sus primeros días de vida.
Por todos los padres ya conocido, este síndrome es sinceramente frustrante tanto para padres como para profesionales médicos.
No hay síntomas ni señales que puedan inducir a pensar o prevenir este síndrome.
¿Qué hacer para prevenir la muerte súbita?
Es imposible asegurar que estas medidas eviten este síndrome en todos los casos, pero si con estos consejos evitamos algunos casos, nos daremos por satisfechos.
• Retira tejidos blandos y acolchados como almohaditas, cojines, peluches e incluso chichoneras muy abultadas con las que el bebe se pueda trabar y parar de respirar.
• Evita que haya espacios entre el colchón y los barrotes de la cuna. El uso de chichoneras abultadas con lazos y abalorios no están recomendadas pero si aquellas que ajusten el espacio del colchón y los barrotes.
• Por supuesto los barrotes deben tener un diseño que eviten que el bebe pueda trabarse con ellos.
• No duermas con tu bebé en la cama. Estas es una práctica ya casi desaparecida afortunadamente pero no es inusual que la madre o padre se duerma por el agotamiento de los primeros días mientras le está dando de mamar o el biberón al bebe. Utiliza tus últimas fuerzas para devolverlo a la cama.
• Coloca a tu bebe sobre su espalda. Sabemos que hay mucha literatura sobre esto, pero los últimos estudios lo dejan muy claro.
• La habitación debe estar templada pero no abrigues a tu bebe en exceso, se cree que el bebe puede caer en una somnolencia que le impida respirar.
La supervisión de las contantes del niño es crucial para llegar a tiempo en caso de que deje de respirar.
Ahora tienes equipos de control de respiración diseñados para esta función. Échales un vistazo y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.